Enfoque Regional
Viernes 31.10.2014 > Clima en San Genaro - Enlaces

Juan Pablo Geretto actuará en Rosario durante el Verano.


Imprimir


Juan Pablo Geretto actuará en Rosario durante el Verano.
Un clásico. El unipersonal de Geretto aborda la relación entre madres e hijos.

El actor y autor regresa a Rosario con una versión renovada de "Como quien oye llover", que se podrá ver a partir de hoy en La Comedia.La obra, que expone con humor la historia de un niño y las mujeres que lo criaron, cuenta con dirección de Alejandra Ciurlanti y el mismo Geretto.


Después de seis años de éxito tanto en Rosario como en Buenos Aires, el unipersonal de Juan Pablo Geretto "Como quien oye llover" regresa hoy a la ciudad para presentarse todos los viernes y sábados de enero, a las 21.30, y los domingos, a las 21, en el teatro La Comedia, Mitre y Ricardone. La obra, que expone con humor la historia de un niño y las mujeres que lo criaron, cuenta con dirección de Alejandra Ciurlanti y el mismo Geretto.

El actor y autor ya probó en temporadas anteriores que los rosarinos van al teatro en pleno verano, pero eso no es lo único que lo impulsó a volver a la ciudad. "No tenía ganas de meterme en el circuito comercial nacional, en Buenos Aires, Mar del Plata o Carlos Paz. Quería hacer algo más relajado. Acá en Rosario la paso muy bien, es muy tranqui", argumentó.

Geretto —que viene de triunfar con "Rain Man"— explicó que "el texto de la obra es el mismo, pero tiene otra visión. Hay muchas formas de contar una historia. Y esta visión tiene que ver más conmigo en la actualidad, porque esta es una obra que escribí hace diez años. Lo mismo pasa cuando leés un libro a los 20 y después a los 30: no entendés lo mismo, no tenés las mismas imágenes. Y eso sucede con este espectáculo. Algunos ejes cambiaron. Esta vez está más montado sobre lo teatral. Antes había más elementos distractivos", detalló.

"Como quien oye llover" gira en torno a un narrador que cuenta quiénes fueron formando su infancia. "Este narrador elige a tres mujeres y las trae al escenario, las representa. Son tres madres, tres mujeres que sirven para contar un cuento", dijo Geretto. El autor aseguró que la obra "tiene ribetes autobiográficos, aunque no todo lo que se cuenta es verdad. La mentira y la verdad están mezcladas como en un recuerdo", señaló.

Según el actor, la relación entre madres e hijos "siempre va a ser una temática muy rica", porque "es un vínculo fundante, muy fuerte, y tiene toda la complejidad de ser único". Además, recalcó, "acá estoy haciendo mi tema, que son las mujeres. Las mujeres son las dueñas de la palabra y las que la transmiten", afirmó.

El rescate del lenguaje cotidiano y familiar también hace que el público se sienta identificado con los personajes. "Seguramente todos tienen una forma de contar eso desde sus propias familias. Acá no hay nada nuevo, lo nuevo es la forma de contarlo", explicó Geretto. El actor definió la obra como "una comedia, aunque es un poco más compleja que eso. Es una mirada con humor, que también tiene otros tintes. De todas maneras, yo conozco gente que ha visto drama donde no lo había. El humor es también una forma de contar algo insoportable", opinó.

La interacción con el público está presente en "Como quien oye llover", aunque tiene características un tanto particulares: las madres que representa Geretto acunan (literalmente) a gente que sube al escenario. "La gente lo recibió genial. Es un momento muy emotivo, donde se mezclan el humor y la ternura. No hay ironía ni cinismos. Hay ribetes de humor que son típicamente argentinos", expresó el actor.

Tras las huellas de "Graduados"

Este será el año de la televisión para Juan Pablo Geretto. El actor tendrá un papel en "Vecinos en guerra", la nueva tira de Sebastián Ortega, el creador de "Graduados". El elenco de la comedia, que se empezará a grabar en febrero, incluye a Diego Torres y Mike Amigorena. Geretto también actúa en "Historia clínica", un unitario de Telefe que saldrá al aire este mes.

 

Fuente: La Capital



Imprimir Compartir
Renunció Matías Drivet , lo reemplaza un ex Gendarme.
Renunció Matías Drivet , lo reemplaza un ex Gendarme.
Después de días agitados en materia de seguridad en la provincia, el ministro del área, cambió a su vicemenistro. Un ex comandante de Gendarmería, Gerardo Chaumont, asumirá el lunes al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en lugar de Matías Drivet.
La provincia entregó aportes a Bomberos Voluntarios del sur provincial
La provincia entregó aportes a Bomberos Voluntarios del sur provincial
Los actos se realizaron en Carcarañá y Murphy, con la presencia del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. Cada Asociación recibió 50 mil pesos, correspondientes al primer aporte de 2014, en el marco de la ley Nº 12.969.
Los mellizos nacidos en Casilda no aparecen y nadie se hace cargo.
Los mellizos nacidos en Casilda no aparecen y nadie se hace cargo.
Así lo manifestaron los legisladores que participaron de una reunión con las fiscales de la causa. La noticia ya recorrió el país y desde el Gobierno santafesino nadie da señales .
Enfoque Regional
© Copyright 2011 ENFOQUE REGIONAL
Todos los derechos reservados.
info@enfoqueregional.com.ar
NicoSal soluciones web